COMO SEGUIR SIENDO MUJER Y MADRE NO SUCUMBIR EN EL INTENTO

lunes, 29 de abril de 2013

EL DIA QUE TU NACISTE

En una de las clases de preparación al parto, la matrona nos hablo de la importancia de ver el parto no como una cosa NATURAL, para que cuando en un futuro lo recordasemos nos quedaramos con eso. Que habia muchas madres que sólo se quedaban con el mal rato pasado, antes y durante el parto, y que eso a la larga las pejudicaba, porque en algun momento de su vida, acabarian contandole a sus hijos lo mal que lo pasaron el día que nacieron.
Para evitarlo, nos animo hacer el diario de nuestro parto, para que de esa manera intentaramos quedarnos solo con lo bueno, y con todo lo emocionante que nos habia pasado, y además dejarle a nuestros hijos un pequeño "legado". Ellos tendrian toda la informacion de lo que paso el dia que nacieron y tu al hacerlo hacias que tu mente y memoria tambien se acordara más de todo lo bueno, y dejara un poco en un segundo lugar lo no tan bueno.
Así que yo le hice caso.....
Al principio me parecio una cursileria, pero despues de comentarselo a un primo, y ver su reaccion... creí que seria una de las cosas más bonitas que podria dejarle a mis hijos.
Con el paso de los meses, al día que naciero, he ido añadiendo los meses de sus vidas... o lo que el poco tiempo que tengo, me ha dejado incluir.
Ademas, a este diario, yo le he ido añadiendo cositas, el periodico del dia en que nacieron, calcetines, pijamas, dibujos, fotos...

Todo un sinfin de "chorradas" que espero que cuando tenga 37 años (la edad que su madre va ha cumplir en unos dias) sea para ellos un referente de lo mucho que los quiero.

4 comentarios:

Dulcedesespera dijo...

Pues a mi me parece una idea muy bonita :)

Amy dijo...

Me encanta! La verdad que estos días he estado tentada en hacerlo, pero luego pienso.. Jope, ya han pasado 6 meses desde su nacimiento.. ¿Le gustará a pesar de esos 6 meses?
¡Un saludo!

amantes urbanos dijo...

Hazlo!! No pasa nada q tenga 6 meses!!! Yo creo q ilusión seguro q les hace cuando sean mayores. Mi lema es: aquellos que guardan sus recuerdos reviven los momentos más felices!

amantes urbanos dijo...

Además en el diario pongo fotos, dibujos.... Historias varias q yo creo q cuando sean mayores les gustará. Estas a tiempo de empezarlo 😋😋